FAMIyoguis está cumpliendo sus sueños en el CEIP Cervantes Dualde de Betxí llevando a cabo el programa ECOSAFE a lo largo de todo el curso escolar '15-'16.
ECOSAFE, Escuela COnsciente, SAludable y FEliz es un programa que da respuesta a la necesidad del colegio de mejorar la convivencia escolar entre todos los agentes educativos: alumnos, familias y docentes. Nos basamos en el "Árbol de Yoga", compartiendo los recursos actitudinales y psicofísicos propios del yoga para educar la interioridad y el Ser y cubrir la competencia aprender a ser, la competencia aprender a convivir, la competencia relajacional y la competencia emocional.
El programa tiene varias intervenciones: por una parte los docentes realizan el curso "El yoga como herramienta educativa en el aula" para conocer, integrar y compartir las técnicas del yoga en el aula. Por otra parte se realizan Ruedas de Niños donde entramos dentro de las aulas en horario lectivo y aplicamos las herramientas del yoga dando un espacio para la escucha y expresión de los alumnos. En las Ruedas de Padres las familias toman conciencia del programa ECOSAFE y exponen sus dudas e inquietudes en relación a la crianza. En estas reuniones promovemos una educación respetuosa y consciente. Y por último toda la comunidad educativa realiza sesiones de Yoga a tres bandas donde participan niños, familias y docentes.
ECOSAFE nos recuerda aspectos esenciales de nuestra mente-cuerpo-emoción, aspectos olvidados en nuestra sociedad competitiva, acelerada e individualista. Nuestra revolución es "parar", buscar un momento de centramiento y de unión donde se manifieste la presencia, el respeto, la confianza y la sencillez.
SAT NAM
|
Programa ECOSAFE |
|
ECOSAFE= Escuela Consciente, Saludable y Feliz |
|
Formación docentes (higiene postural) |
|
Formación docentes (relación con mi entorno social) |
|
Formación docentes (relación con mi entorno social) |
|
Formación Docentes (técnicas de respiración) |
|
Rueda de Niños (concentración) |
|
Rueda de Niños (meditación) |
|
Rueda de Padres (técnicas de respiración) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario