domingo, 29 de junio de 2014

Canciones en el Programa FAMIyoguisPEKEyoguis

El programa FAMIyoguisPEKEyoguis cuenta con muchas canciones divertidastodas ellas entendidas como una herramienta principal para el aprendizaje de la Vida Yóguica. Mientras cantamos las canciones, los niñ@s aprenden mudras o gestos sagrados hechos con las manos. En Yoga los mudras nos ayudan a centrar la atención al practicar posturas y meditar. Es muy interesante introducir estas "posturas con las manos" través de las canciones.

La canción es un recurso que tenemos muy a mano y un importante instrumento educativo. Puede utilizarse para conseguir distintos objetivos, pero siempre, siempre hace que el camino para llegar hasta ellos sea un camino fácil y divertido de andar. La actividad musical en el Yoga permite que los niños desarrollen el oído musical, favorezca la expresión y capacidad artística, ayude a anticipar, organizar y sincronizar el movimiento, desarrolle la imaginación, refuerce la memoria y ayude en el tratamiento de problemas del lenguaje y a exteriorizar las emociones.

En el vídeo que encontrareis más abajo se puede visualizar la canción de L'Aranya (en valenciano), grabada en una clase de FAMIyoguis, Yoga en Familia con niños de 1-3 años en el Centro Infantil Cocobó de Burriana.

¡Om Shanti!




"Canción de L'Aranya"


No hay comentarios:

Publicar un comentario