lunes, 23 de junio de 2014

FAMIyoguis en el curso del Instituto Aware Parenting (Educación Consciente)

Este fin de semana el programa FAMIyoguis ha estado en el curso "Sonrisas y Lágrimas. La conexión emocional con nuestros hijos" del Instituto de Educación Consciente (web Educación Consciente) con la instructora Laura Díaz de Entresotos Bajo. La Educación Consciente (en inglés Aware Parenting) es una filosofía de crianza infantil desarrollada por la Dra. Aletha Solter, psicóloga americana y suiza, autora de libros tan relevantes como "Mi niño lo entiende todo", "Llantos y Rabietas" y "Juegos que unen".

La Educación Consciente es una filosofía para padres y madres interesados en la crianza basada en la disciplina sin castigos ni recompensas, la aceptación de las emociones y la relación basada en la conexión y la reciprocidad. Para más información aquí encontrareis los tres pilares de la Educación Consciente (tres pilares) y los principios de la Educación Consciente (principios Educación Consciente)

Esta filosofía inspira profundamente el programa FAMIyoguis - PEKEyoguis, muy en sintonía con la Vida Yóguica (presencia, escucha y respeto del límite). Creemos firmemente que un mundo mejor sería posible si criáramos y educáramos a los niñ@s con Conciencia, tal y como la Dr. Aletha Solter expone, creando el marco idóneo para que los peques puedan expresar sus emociones sientiéndose seguros.

Muchas gracias Laura Díaz y Delfina Ferrer por hacer posible este curso.

Curso "Sonrisas y Lágrimas"

Dr. Aletha Solter







No hay comentarios:

Publicar un comentario