lunes, 19 de septiembre de 2016

FAMIyoguis realiza un curso de meditación Vipassana en Dhamma Neru (septiembre 2016)

Del 6 al 17 de septiembre FAMIyoguis ha realizado un curso de meditación Vipassana en Dhamma Neru, tal y como la enseña S. N. Goenka en la tradición de Sayagi U Ba Khin. Estos 10 días de silencio han sido muy especiales y enriquecedores, practicando Sila (moralidad), Samadhi   (concentración en el objeto) y Pañña (sabiduría), bajo las enseñanzas y directrices de Goenka.

La meditación Vipassana es una de las técnicas de meditación más antiguas de la India. Estuvo perdida durante siglos para la humanidad, y fue redescubierta por Gotama el Buda hace más de 2.500 años. Vipassana significa ver las cosas tal y como son en realidad. John Kabbat Zin, creador del programa Mindfulness (atención plena) se inspiró en esta técnica. El Mindfulness es un programa que entrena la atención para la reducción del  estrés siendo la forma secular de meditación más extendida en los centros médicos y clínicas universitarias.

A todos aquellos interesados en la meditación os recomendamos este curso que enseña una técnica muy efectiva para erradicar el sufrimiento y equilibrar la mente. En este enlace encontrareis más información: Dhamma Neru, centro de meditación Vipassana

FAMIyoguis continua enseñando a las familias y los niños a meditar, para de esta forma, promover la vida saludable, la vida feliz, la vida plena.

SAT NAM


Dhamma Neru, centro de meditación Vipassana




No hay comentarios:

Publicar un comentario