lunes, 18 de enero de 2016

Programa ECOSAFE 1er trimestre en el CEIP Cervantes- Dualde de Betxí

FAMIyoguis está cumpliendo sus sueños en el CEIP Cervantes Dualde de Betxí llevando a cabo el programa ECOSAFE a lo largo de todo el curso escolar '15-'16.

ECOSAFE, Escuela COnsciente, SAludable y FEliz es un programa que da respuesta a la necesidad del colegio de mejorar la convivencia escolar entre todos los agentes educativos: alumnos, familias y docentes. Nos basamos en el "Árbol de Yoga", compartiendo los recursos actitudinales y psicofísicos propios del yoga para educar la interioridad y el Ser y cubrir la competencia aprender a ser, la competencia aprender a convivir, la competencia relajacional y la competencia emocional.

El programa tiene varias intervenciones: por una parte los docentes realizan el curso "El yoga como herramienta educativa en el aula" para conocer, integrar y compartir las técnicas del yoga en el aula. Por otra parte se realizan Ruedas de Niños donde entramos dentro de las aulas en horario lectivo y aplicamos las herramientas del yoga dando un espacio para la escucha y expresión de los alumnos. En las Ruedas de Padres las familias toman conciencia del programa ECOSAFE y exponen sus dudas e inquietudes en relación a la crianza. En estas reuniones promovemos una educación respetuosa y consciente. Y por último  toda la comunidad educativa realiza sesiones de Yoga a tres bandas donde participan niños, familias y docentes.

ECOSAFE nos recuerda aspectos esenciales de nuestra mente-cuerpo-emoción, aspectos olvidados en nuestra sociedad competitiva, acelerada e individualista. Nuestra revolución es "parar", buscar un momento de centramiento y de unión donde se manifieste la presencia, el respeto, la confianza y la sencillez.

SAT NAM  

Programa ECOSAFE

ECOSAFE= Escuela Consciente, Saludable y Feliz
Formación docentes (higiene postural)

Formación docentes (relación con mi entorno social)


Formación docentes (relación con mi entorno social)
Formación Docentes (técnicas de respiración)

Rueda de Niños (concentración)

Rueda de Niños (meditación)
Rueda de Padres (técnicas de respiración)


No hay comentarios:

Publicar un comentario