viernes, 5 de diciembre de 2014

Curso 30 h impartido por FAMIyoguis "El Yoga como Herramienta Educativa en el aula" CEFIRE


El pasado 27 de noviembre el programa FAMIyoguis acabo el curso de 30 horas "El Yoga como herramienta educativa en el aula". Desde el CEFIRE, centros de formación, innovación y recursos educativos de la Comunidad Valenciana (web CEFIRE), se ofertó el curso dentro del plan de formación del profesorado. El curso ha estado dirigido a profesores de infantil y primaria y posiblemente se plantee una edición dirigida a profesores de secundaria.

A continuación os presentamos la introducción del curso:

"El Yoga como herramienta educativa en el aula” es un programa de formación para docentes, donde se presentan y vivencian en primera persona las herramientas del Yoga.
El Yoga es una técnica de autoconocimiento milenaria que entrena nuestra conciencia y atención. En este sentido el enfoque del curso nos permite aprender durante toda la vida, redescubriéndonos y entendiendo que “lo mejor que podemos hacer por la educación de los jóvenes y niños es empezar por nosotros mismos”.
En el ámbito escolar, en nuestra tarea de educadores, podemos compartir estas herramientas y estrategias con nuestros alumnos para conseguir que el aprendizaje pueda gestionarse desde la autoestima, respeto, confianza, autenticidad, concentración y empatía y que estos aspectos formen parte de un currículo cada vez más holístico. Por ello el curso tendrá una clara vocación teórica-práctica, vivenciando los contenidos y su aplicación en el aula"

Muchas gracias a los profesores, alumnos del curso, por su implicación.
Y muchas gracias a Valentín por su apoyo y a Marta por hacer posible que el curso se materialize desde el CEFIRE <3<3<3

OM SHANTI!!


Curso "El Yoga como herramienta educativa en el aula"

Dinámica Namaste

Valosubasta 

Respiración lunar o Chandra bedhana

Saludo al sol o Suryanamaskar
Juego del Espejo

Meditación en movimiento "Gobinde Mukande"


Hacemos un Mandala juntos

Posturas o Asanas en pareja
Posturas o Asanas en silla

No hay comentarios:

Publicar un comentario